Los Picos de Europa son el escenario de la prueba referente en la Cordillera Cantábrica. Los diferentes participantes de la travesera medirán sus fuerzas en los agrestes Picos de Europa con su desmedido desnivel.
La belleza de los picos de Europa
Además de ser una prueba dura nos quedamos asombrados por lo hermoso que resulta ser el entorno en el cual se desarrolla el recorrido, todo ello, nos lleva a apreciar la belleza de la naturaleza además del esfuerzo titánico de los corredores.
Las estupendas vistas que tienen los corredores de los diferentes macizos por los que discurre la carrera, deja en la retina unos paisajes preciosos por los que Asturias es reconocida.
Partiendo desde Covadonga en la oscura noche recorrerán valles y majadas de ensueño viendo como el amanecer ilumina los rincones y caminos por los que deben continuar.
Los contrastes que existen en esta prueba, no son solo el desnivel y la dureza de la misma, sino que también se pueden apreciar en el paisaje, incluso en algunos puntos del recorrido se puede ver el Cantábrico como telón de fondo. No hay que olvidar que desde la Vega del Urriellu hasta la costa de Llanes no hay mucha distancia.
La carrera terminará en Arenas de Cabrales, después del titánico esfuerzo realizado por los corredores en los setenta y cuatro kilómetros recorridos con un increíble desnivel.
La Travesera es una prueba que se desarrolla en un marco natural de una belleza inigualable como lo es el Parque Natural de Picos de Europa, un lugar único en donde vivir una experiencia en clave asturiana
Comentarios recientes