La llegada del otoño trae consigo la pequeña bajada de temperaturas necesaria para disfrutar, sin frio ni calor, de un buen dia de senderismo por la montaña asturiana. Es la oportunidad perfecta para realizar la Ruta del Cares.
La Ruta del Cares: de Caín a Poncebos y viceversa
También llamada garganta divina, es un impresionante desfiladero que discurre a la vera del río Cares por una senda excavada en la piedra y rodeada de montañas que casi alcanzan los 2.000m. En 1916 se empezo a delimitar esta senda para que los operarios de una compañía electrica pudiesen vigilar y mantener el canal que llevaba el agua del Cares hasta la central electrica de Camarmeña. La senda actual se construllo en los años 40 para mejorar el acceso para el mantenimiento de dicho canal.
La ruta puede empezarse desde Poncebos o desde Caín siendo la ruta más típica desde la primera. Es una ruta bastante larga y lo más ideal es hacerla con una excursión que te deje en uno de los dos pueblos y te recoja en el otro. De lo contrario, si quieres disfrutar de la ruta entera, habría que hacer el camino de ida y el de vuelta al completo. Otra opción que realiza mucha gente es hacer la ruta en dos tandas: recorrer una mitad desde Poncebos, y otro dia realziar la otra mitad empezando en Caín.
La hagas como la hagas, la ruta es una delicidia para la vista. A parte del ya conocido por todos maravilloso paisaje de los Picos De Europa, el desfiladero al que llaman garganta divina te dejara sin palabras con sus altas paredes de más de 1.000m casi pegadas en algunos lugares. Para los amantes de la adrenalina, les encantara cruzar en esta zona los dos puentes situados a gran altura.
Comentarios recientes