Ya está aquí el Puente de Diciembre, el último del año y el más largo. Cinco días para hacer una escapada y desconectar de la rutina. ¿Y qué mejor sitio que Asturias para realizar esa escapada?
Las mejores cosas que hacer en Asturias este Puente de Diciembre
Visitar alguna de las maravillosas villas marineras de la costa Asturiana
Si por algo se caracteriza la costa asturiana es por sus preciosas villas marineras. Y en la zona oriental del Principado se encuentran algunas de las más bonitas. Llanes con su maravilloso casco antiguo y su puerto, Lastres con sus casas escalonadas o Ribadesella con su ría y las Cuevas de Tito Bustillo son de visita obligada.
O visitar los preciosos pueblos de montaña
A parte de las villas marineras, Asturias también está plagada de tradicionales pueblos de montaña que te transportaran a otras épocas. Pueblos como Cangas de Onís con su puente romano y Covadonga o Bulnes donde no llegan ni las carreteras son algunos de los más especiales.
Sentir la naturaleza
Si a Asturias la llaman Paraíso Natural, será por algo. Playas, montaña, ríos, lagos, bosques y un largo etcétera te están esperando con un sinfín de actividades para que sientas la naturaleza en estado puro. Recorrer la Ruta Del Cares, subir a los Lagos De Covadonga, bajar el Sella o pasear por alguna tranquila playa son algunas de las cosas que te ofrece este paraíso.
Comer y beber
Por su puesto. Si por algo se conoce Asturias fuera de nuestras fronteras es por lo bien que se come. Tenemos una gastronomía muy rica y abundante de origen tradicional e ingredientes de la tierra. No puedes irte de aquí sin haber comido un buen plato de “Fabes”, compartir un cachopo (su tamaño no es apto para una sola persona) o una tabla de riquísimos quesos asturianos y terminar con arroz con leche o unos “frixuelos” de postre. Y todo ello acompañado de unos refrescantes “culetes” de sidra.