La costa Asturiana
La situación de Asturias, junto al Mar Cantábrico junto con su orogenia, da como resultado una gran cantidad de playas desde el oriente al occidente de Asturias.
Hoy queremos destacar algunas de las playas más pintorescas y bellas que hay en la costa oriental. Cada una de ellas tiene un característica especial que las hace únicas e incluso podríamos pensar que algunas de ellas son totalmente caribeñas.
Playas de la costa Oriental
Gulpiyuri es una playa que pese a ser pequeña, miles de personas van a visitarla por la belleza de la misma playa. Su originalidad reside en que el agua llega a la playa mediante una cavidad que la comunica con mar abierto.
La playa de Poo de Llanes es una playa de arena blanca y aguas de color azul turquesa. Rodeada por el verde de los prados, es una playa salvaje en la que no es fácil ver el mar abierto por su forma de embudo.
Torimbia es una playa virgen, de gran extensión y con forma de concha. Situada en medio de los verticales y rocosos acantilados, se encuentra esta maravillosa playa de arena dorada y de un enorme atractivo.
Borizu es una playa semiurbana con buenos accesos. Una playa amplia de aguas tranquilas y turquesas que invitan a bañarse. Muy cerca de la playa tenemos un mirador desde el que se puede apreciar la sierra del Cuera y la playa en su totalidad
Cuevas del Mar, bellísima playa en un entorno natural y rodeada por grandes formaciones de piedra caliza y que en su interior podemos encontrar diferentes cuevas. Es interesante resaltar la escuela de escalada que tenemos en uno de los lados de la playa.
Estas son solo algunas de las playas que nos podemos encontrar en la costa oriental de Asturias, pero hay muchas otras.
Acércate a descubrirlas y vivir una experiencia en clave asturiana