La llegada de la Navidad trae consigo las vacaciones para los peques de la casa. Tres semanas para disfrutar del ambiente navideño y realizar actividades en familia.
Los mejores planes con niños para esta Navidad en Asturias
Iluminación
Las principales ciudades de Asturias se llenan de luz y color en estas fechas. Especialmente Oviedo, Gijón y Avilés, que cada año decoran la ciudad con una espectacular iluminación navideña y con adornos por las principales plazas y rincones de las ciudades.
Mercadillos navideños
También por las principales ciudades de Asturias se montan mercadillos de Navidad donde podrás encontrar todo tipo de productos, desde adornos navideños, comida, ropa o joyas artesanales. El más grande y famoso es el del Campo San Francisco en Oviedo.
Museos
Estos días de vacaciones de Navidad también son perfectos para llevar a los más pequeños a museos y visitas culturales donde podrán divertirse y aprender a la vez. El Museo Jurásico (MUJA), el Museo de la Minería (MUMI), las Cuevas de Tito Bustillo o el Museo del Ferrocarril son solo algunos ejemplos de todo de la oferta cultural que tiene Asturias.
Diversión navideña
Además de todo lo anterior, Asturias también dispone de actividades preparadas exclusivamente para estas fechas. Mercaplana, Metropoli Winter, pistas de patinaje sobre hielo, toboganes de nieve…
Actividades en plena naturaleza
También es el momento ideal para sacar a los niños de casa y llevarlos a vivir la naturaleza. Rutas, senderismo, esquí… Asturias ofrece un sinfín de posibilidades. No por nada nos llaman Paraíso Natural.