Colombres un pueblo con mucha Historia
En Asturias hay muchas edificaciones arquitectónicas que remiten a los Indianos, habitantes de la zona que en un momento dado emigraron a diferentes países de América. Algunos de ellos pudieron tener el dinero suficiente para volver a su lugar de origen y muchos de ellos lo plasmaron en estas singulares edificaciones.
Colombres, pueblo asturiano que limita con Cantabria y que fue nombrado Pueblo Ejemplar de Asturias en el 2015. Colombres cuenta con un núcleo importante de arquitectura indiana; de la que podemos resaltar la Quinta de Guadalupe que actualmente es el Archivo de Indianos y su espectacular belleza, rodeada de jardines y palmeras es una edificación que te dejará boquiabierto.
Arquitectura Idiana
Es verdad que la Quinta De Guadalupe es las más vistosas de todas estas construcciones pero no es la única, destaca sobre todo la plaza del ayuntamiento presidida por el ayuntamiento, la iglesia parroquial o las Casas Gemelas las cuales llamas especialmente la atención por las buhardillas que despuntan en el tejado.
Después de visitar Colombres, merece la pena acercarse a una de las playas del concejo de Ribadedeva, estamos hablando de la Playa de la Franca. Esta playa está situada en la desembocadura del rio Cabra lo que le da esa forma tan característica. Una playa de arena dorada y de aguas color azul turquesa, en la que se puede disfrutar de un buen día de sol.
Desde Poó de Cabrales hasta Colombres, son menos de cuarenta minutos en coche, por un espectacular recorrido muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa dejando a nuestro lado el rio Cares y con unos espectaculares lugares llenos de belleza.
Si quieres conocer más lugares emblemáticos del Oriente de Asturias no te pierdas nuestro próximo post, en el que descubrirás nuevos y hermosos lugares.