Asturias es un lugar desde siempre muy vinculado con el ciclismo además de tener increíbles espacios para practicar el BTT, todo esto da como resultado un lugar magnífico para disfrutar del ciclismo.
Experimenta Cabrales en BTT
Hoy os vamos a plantear una ruta en BTT por el valle de Cabrales. Es una ruta que no tiene mucha dificultad y que tampoco e muy larga, para que pueda disfrutar de ella todo el mundo.
Al ser una ruta lineal, vamos y volvemos por el mismo sitio, pero también se puede ser más precavido y dejar un coche en la salida y otro en la llegada, o si vamos con más personas una de ellas puede estar esperando con el coche en la llegada, siempre y cuando no se quiera hacer el recorrido de vuelta.
Una ruta con vistas espectaculares
Partiendo desde el pueblo de Ortiguero nos dirigiremos hacia el pueblo de Poó de Cabrales. La distancia que hay entre ambos pueblos no supera los diez kilómetros de distancia. A lo largo de la ruta iremos pasando por lugares que nos dejan unas imágenes de los Picos De Europa espectaculares. Dado que el comienzo de la ruta, en el pueblo de Ortiguero, se encuentra más alto que Poó de Cabrales, una de las mayores panorámicas la tenderemos en la salida de la ruta.
Casi al final de la ruta un poco antes de llegar a Poó de Cabrales, tenemos una para obligada, es la del mirador del pozo de la oración, es uno de los miradores más espectaculares de los Picos De Europa, desde el cual se puede apreciar el Picu Urriellu en toda su majestuosidad.
Después de este pequeño descanso, en el que disfrutamos de las hermosas vistas que nos deja el valle, continuaremos hasta la localidad de Poó de Cabrales en la que daremos fin a nuestro recorrido, aunque siempre se puede dar la vuelta hasta la salida y de esta manera hacer la ruta de ida y vuelta.
Asturias es un auténtico paraíso natural en el que todavía hay muchas aventuras por descubrir…