Bulnes es uno de los pueblos más emblemáticos de Asturias. Un tesoro escondido en los Picos De Europa, desde el cual podrás disfrutar de la belleza de la Cordillera Cantábrica
Para llegar a Poncebos desde Arenas de cabrales solamente nos llevará unos diez minutos en coche, desde allí se nos plantean diferentes opciones para subir a Bulnes.
Bulnes un pueblo simbolico
Una de las opciones es la subida en el Funicular de Bulnes, es un viaje que dura aproximadamente unos diez minutos. La otra opción que se puede realizar es la subida a Bulnes caminando.
Esta segunda opción es la más espectacular, de las dos, dado que la subida por el canal del Tejo es la ruta que se usaba antiguamente antes de que se inaugurase el funicular.
Es un senda que se puede realizar fácilmente y sin ningún gran esfuerzo. El entorno que nos rodea mientras subimos por la canal del Tejo, es realmente impresionante, en nuestra retina quedarán impresas las imágenes del río Tejo con su impresionante color azulado o el verde que nos rodea a medida que vamos pasando las praderías.
Una vez llegados al pueblo de Bulnes podremos perdernos entre sus callejuelas o disfrutar de un refrigerio cerca del río que atraviesa el pueblo. Hay que recordar aquí, que en Bulnes existe otro barrio llamado el Castillo o Bulnes de arriba al que también se puede acceder sin mucho esfuerzo.
Desde el propio pueblo, caminando un poco más llegaremos a tener una estupenda imagen del Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu que nos muestra toda su soberanía desde lo alto de la vega de Urriellu
Para realizar la bajada, bien podemos tomar la misma ruta del canal de Tejo o también podremos bajar en funicular.
Bulnes es un pueblo de montaña que merece la pena conocer. Una ruta para disfrutar y una aventura para compartir en la mesa, saboreando el exquisito queso de cabrales