Ya estamos en el mes de Junio, a un paso de las vacaciones. En Asturias contamos con la posibilidad de disfrutar de la playa y de la montaña.
Una ruta única en el mundo
Una de las rutas más hermosas que se pude realizar por los Picos de Europa, es la ruta del Cares. Se trata de una ruta de unos once kilómetros y está considerada como una de las rutas más bellas de España.
La ruta discurre por una senda, la cual es ideal para la práctica del senderismo y al recorrerla podemos disfrutar de sus impresionantes vistas sobre el rio cares. La gran belleza paisajística y el trazado de la ruta hace de este un recorrido muy entretenido y enriquecedor. Los diferentes puentes como el de puente de la jaya o el puente de Bolin son un lugar privilegiado para disfrutar de las vistas sobre el Cares y aprovechar para hacer unas fotos del paisaje.
Otra de las estampas que más impresiona son las canales que vamos dejando atrás a medida que vamos avanzando ene le recorrido, un ejemplo de ello son la canal de Trea o la canal del Agua, las cuales nos hacen reflexionar sobre la grandeza de la montaña.
Una buena forma de aprovechar el día, seria acercarse a la playa de Tina mayor en la cual es donde termina el río Deva al cual se le junta con el río Cares a la altura de Abandames. Y de esta manera disfrutar de esta hermosa ría, limítrofe entre Asturias y Cantabria, dándote un baño en el Cantabrico y relajando los músculos a medida que disfrutamos de la puesta de sol.
Asturias es un lugar único en el mundo para poder disfrutar en un mismo día de la playa y la montaña y de esta manera poder vivir una experiencia en clave asturiana.