El verano es tiempo de playa y Asturias en ese aspecto no defrauda. El oriente asturiano esta llena de preciosas playas que te enamorarán
4 joyas en forma de playa de la Costa Verde: amor a primera vista
¿Te imaginas a los dinosaurios campando a sus anchas por la costa asturiana? En la Playa De La Griega lo tienes facil de imaginar ya que en ella hay un yacimiento jurásico con huellas de saurópodo, consideradas a dia de hoy como las más grandes del mundo. Pero no todo es jurásico en La Griega. Es un tranquilo arenal para pasar un buen dia de playa y con unas preciosas vistas de la villa marinera de Lastres.
La Playa De Cuevas Del Mar es un pequeño arenal cerca de Nueva de Llanes en la desembocadura del rio Nueva. Este, junto con el viento y el mar son los responsables de su bello y raro paisaje. Cuando la marea esta baja, deja al descubierto una serie de cuevas que te harán sentirte como un explorador.
La Playa del Gulpiyuri te enamorara a primera vista. En el interior y sin conexión directa con el Cantábrico, el agua marina entra a través de una pequeña grieta en la roca creando una playa en medio de campas verdes que solo se ve desde el cielo o si te das de bruces con ella. Este paraiso oculto es una joya de fina arena dorada que puede llegar a quedarse sin agua con marea baja, o quedarse sin arena cuando esta alta. Por eso no es una playa donde pasar horas tumbado al sol, si no donde admirar su belleza, pasear por los acantilados que la rodean y pegarse un baño en sus tranquilas aguas.
La Playa de Torimbia es una postal de manual. Una bahia natural de libro. Forma de concha, arena blanca, aguas turquesas cristalinas, resguardada por unos verdes acantilados… ¿Que más se puede pedir? ¿Unas buenas vistas del paisaje asturiano? Pues desde el aparcamiento se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas del paisaje de mar y la montaña de la costa llanisca.
Vuelve al Paraíso
Comentarios recientes